viernes, 21 de noviembre de 2008

A CLASES EL PRÓXIMO LUNES; SE ABREN LAS PUERTA NUEVAMENTE DEL TECNOLÓGICO.


Tras el diálogo consensuado entre las autoridades de la Secretaría de Educación, Dirección de la escuela y alumnos manifestantes. El profesor en “disputa” no estará frente a grupo mientras se sigue un proceso administrativo. El Director continúa al frente de la Institución.
FREDY PAREDES

BALANCAN

Tras un diálogo consensuado entre la Secretaría de Educación, la Dirección del Instituto Tecnológico Superior de Los Ríos, y alumnos demandantes de una mejor educación, las puertas de la Escuela se abrieron nuevamente a eso de las cinco de la tarde con 22 minutos y para este próximo lunes se reanudan las clases normalmente.

Lo anterior quedó asentado entre las partes, con la firma de una minuta que, alumnos de Ingeniería en Bioquímica, redactaron y entregaron al Director, Luis Octavio Arellano Infante, en presencia de Carlos Alberto Ulín Sastré, Director de Educación Superior en el estado.


Con esto se da por concluida una manifestación que alumnos de la carrera en mención iniciaron dos semanas atrás, en protesta por la actuación de uno de sus maestros de clases de nombre Ezequiel Mass Paredes.

“Se va hacer el trabajo normal de supervisiones académicas; el seguimiento al desempeño docente, y que se aplique el reglamento a todos en general, tanto a estudiantes como a docentes” dijo a este medio informativo, Carlos Alberto Ulín, Director de Educación Superior, antes de abordar el automóvil que lo trasladó para esta ciudad desde la capital del estado, este jueves por la mañana.

Aunque el diálogo no fue muy ecuánime, debido que algunas posturas no eran aceptadas por la parte estudiantil, al final, la razón fue compartida con la intención de no atrasar los estudios y que se busque una mejoría al interior de la administración, según dejó ver el funcionario.

“Nos preocupaban muchas cosas en especial los días del cierre, por ello, se va hacer una reprogramación académica por las dos semanas que no se dieron clases, para proteger el ciclo escolar que está por terminar. Sabemos que son situaciones que se dan dentro de las mismas actividades académicas, es parte de; sin embrago, los muchachos están en la buena disponibilidad que se ha planteado por parte de la secretaría de educación y sobre esa directriz acordamos.



EL PROFE QUEDA FUERA DE GRUPO MIENTRAS SE PROCEDE ADMINISTRATIVAMENTE

En el caso del ingeniero Ezequiel, dijo Ulín, va estar comisionado directamente de la Dirección, un tanto separado, en cuanto se continúa un procedimiento administrativo académico para deslindar la responsabilidad.

El director sigue en sus funciones en tanto la Junta de Directiva que es su máximo órgano de gobierno, del ITSR, determine lo contrario que puede ser su ratificación o remoción.

Sobre la denuncia penal, explicó que son procedimientos que la propia normatividad se los exige como tal, “El responsable es el Director, al no estar al frente, por la manifestación él tiene que deslindar esa responsabilidad sobre lo que llegara a acontecer sobre las propias instalaciones, pero como lo constatamos, ahorita, las instalaciones están en perfectas condiciones, esa demanda como tal es una cuestión de procedimientos, sin embargo, se trabajará en lo conducente para que todo esté dentro de lo normal” aseguró.

No hay comentarios: