sábado, 29 de noviembre de 2008

INTIMIDAN A REPORTERO

Por Emmanuel González Álvarez.
Después de la denuncia informada de los malos rutinas de elementos de seguridad pública municipal, y el desorden que es causa de los múltiples robos en la ciudad, le formaron una averiguación en la agencia ministerial, para intimidar y frenar su labor.
Con el propósito de aplacar la voz de la denuncia pública por parte de los ciudadanos, sobre los malos hábitos y procederes de la Policía Municipal en esta localidad, uno de sus elementos, interpuso querella en la agencia del ministerio público, con la finalidad de que el reportero limite su trabajo.
Lo anterior lo dio a conocer el oportuno afectado, Daniel Zenteno, quien declara, como una forma de acobardarlo para que su trabajo no vaya más allá de lo que está aconteciendo al interior de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, uno de sus elementos, argumentando enredos interpuso denuncia directa contra el periodista.
“La denuncia que me ponen, dijo en diálogo, es porque en días pasados encontré a uno de los policías que estaba en la mesa de guardia con su laptop, viendo pornografía” precisa el ofendido Daniel Zenteno.
Expuso que como esto consideró importante darlo a conocer a la ciudadanía, --sobre lo que hace el servidor público en horas de trabajo--, lo publicó tal y como lo ha hecho con la falta de interés de la dirección de seguridad pública por dar protección a los más de una veintena de personas que han sido víctimas de robos en sus comercios y domicilios particulares.
Sugiere que, como la voz del pueblo ha reprobado la respuesta de los mandos policiacos por frenar a la delincuencia local, enfurecidos, la han tomado en su contra por las publicaciones hechas.
“Y como prueba está que el policía que saque en el periódico, ahora me fue a demandar en la agencia del ministerio público como una clara acción para que me calle y no escriba sobre las múltiples fallas que dice la ciudadanía están teniendo”.
Desde 15 días a la fecha, los robos a lugares cerrados son el pan de cada día; pero, la situación rebasó el límite cuando los amantes de lo ajeno se metieron a robar en un negocio que está justo en frente de la Dirección de Seguridad Pública.
Por estas acciones cometidas en su contra y que dice a todas luces le intimidad para la realización de su trabajo, pidió la intervención de los Derechos Humanos y una equilibrada impartición de justicia en la agencia ministerial, con la finalidad de que el estado de derecho se respete.

No hay comentarios: